de hecho cualquier poema

de hecho cualquier poema


podría titularse "instante".




basta una frase


en presente,


pasado o incluso futuro;




basta que cualquier cosa


envuelta en palabras


susurre, brille,


vuele, flote,


o guarde también


esa teoría de inmutabilidad


pero con una sombra en movimiento;




basta que se hable


de alguien junto a alguien


o de alguien junto a algo;




de la mamá que me mima


o que ya no me mima;




o de otras mamás


y de otros mimos o no mimos


de otras cartillas


cuyas páginas pasa el viento;




basta con que al alcance de la mirada


el autor coloque unas montañas provisionales


y unos pasajeros valles;




si con ocasión de ello


alude al cielo


sólo aparentemente eterno y estable;




si aparece bajo la mano que escribe


la única cosa que parece


que puede ser llamada cosa de alguien;




si negro sobre blanco,


o al menos, en sentido figurado,


por un motivo más serio o menos serio,


son planteados algunos interrogantes,


y como respuesta


en todo caso, dos puntos:




es un poema de wislawa szymborska... de su poemario dos puntos...



me gusta eso de que aparece bajo la mano que escribe la única cosa que parece que puede ser llamada cosa de alguien...



me gusta eso de que de hecho cualquier poema podría titularse "instante"...



me gusta la szymborska y su manera de entender la poesía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario